Mi nombre es Celeste Alonso, soy argentina y tengo 19 años. Puedo decir con mucho orgullo que soy egresada de Cuerda Firme, un programa que ha mejorado mucho mi vida. Antes yo era muy reservada, y tenía poca predisposición para realizar cosas nuevas, pero Cuerda Firme me hizo cambiar.
Desde el primer momento me animé a hacer cosas que antes no pensaba que podía hacer, o que simplemente descartaba de plano sin siquiera probar. La manera de enfrentar los ejercicios, por ejemplo, que me sirven para conocer mi cuerpo, saber mis límites y reconocer hasta dónde puedo llegar. Superar las trabas que me ponía a mí misma me hizo vencer la timidez, y ganar confianza. Hoy en día puedo dar clases, ¡todo un logro!, algo que era impensado para mí antes de conocer el programa.
El circo ayuda mucho, y para mí es una manera de expresarme. Con el trapecio, sobre todo, siento que expreso todo lo que soy. Y me hace sentir fuerte. Para mí cuerda Firme ha sido justo eso: una manera de comunicar lo que soy desde muy dentro de mí. Y claro, una muy buen posibilidad de hacer amigos.
Algo que valoro mucho en la gente involucrada en el programa es la forma en la que se conectan con el alumno, haciendo seguimiento a lo que vamos aprendiendo y dando todo para que podamos superar nuestras limitaciones. Espero que Cuerda Firme continúe mucho tiempo más y que se expanda a otros países. Es una muy buena manera de ayudar a los jóvenes. Y yo soy una prueba de ello.