El arte siempre estuvo presente en la vida de Jorge Luis Cadenas Zarate. Desde muy niño le gustó la música, pasión que heredó de su padre. Soñaba con ser una estrella de rock, y a los 14 años empezó su relación con los instrumentos musicales, primero con la guitarra y luego con la batería. Más adelante sacó a la luz otro de sus intereses artísticos: la pasión por contar historias. Su amor por la literatura lo llevó a escribir, pero pronto descubriría en el mundo audiovisual a su mejor aliado.
Actualmente Jorge Luis tiene 19 años y está cursando el tercer ciclo en la escuela Toulouse Lautrec, donde estudia la carrera de Comunicación audiovisual. Y ha complementado su vena artística desde que se sumó a Cuerda Firme, a través de talleres realizados en La Tarumba. Ahí descubrió que también tenía habilidades para el circo, y pese a que al inicio le costó mucho realizar actividades circenses, poco a poco fue mejorando.
Pero no solo descubrió habilidades para el circo, Jorge aprendió gracias al taller a mejorar su manera de comunicarse. Ahora es mucho más desenvuelto, por ejemplo; y eso lo ayudó en su función de vendedor en Casas e Ideas, trabajo que consiguió a través de Cuerda Firme, y posteriormente en su puesto de barista en Starbucks, donde labora actualmente. Jorge nos cuenta que en una empresa de servicio aprecian el sonreír y ser positivos, temas que fue enriqueciendo mientras participaba de los talleres en Cuerda Firme.