Elena Elizabeth Silvestre

#SoyCuerdaFirme Egresada

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Tengo 19 años y soy egresada de la escuela de Pachacutec, en la carrera Servicio de Restaurante y Bar de Promoción 2015. Participé en Cuerda Firme desde agosto a noviembre del 2015. Me enteré de que existía la posibilidad de formar parte del programa y que el curso consistía en el “Desarrollo en el ámbito laboral”. Fue así que me animé y llegué ahí, porque yo quería ser la mejor en el trabajo.

Antes de empezar el proyecto me consideraba una chica tímida, insegura, no tenía muchas metas. Ya cuando estaba asistiendo empecé a realizar varias actividades en los espacios de circo, teatro y música. Ahí iba aprendiendo muchas cosas, pero la principal fue a tener confianza en mí misma. Eso me llevó a tener una seguridad al hablar, a poder expresarme mejor cada día.

Mientras el proyecto avanzaba yo sentía un gran cambio en mí y era muy feliz, hasta que llegó la clausura. En un inicio eso me puso triste, pero rápidamente recobré la sonrisa, ya que noté que yo era diferente. Había aprendido mucho, tenía más seguridad, confianza, metas, sabía lo que quería y todo gracias al equipo de Cuerda Firme y La Tarumba.

Una vez terminado el proyecto, yo seguía estudiando, y me di cuenta que lo que había aprendido me ayudaba mucho en mis estudios, y que podía incluso enseñarles a mis compañeros. Cuando acabé la carrera y llegó la graduación, apareció la mayor recompensa para mí: dieron los nombres de los alumnos que serían becados para realizar sus prácticas en algunas empresas, ¡y en esa lista estaba yo! Había sido becada por Fundación Backus para poder realizar mis prácticas en el restaurante Mugaritz en Madrid, España.

En ese momento sentí una gran emoción porque me di cuenta que todo lo que me había pasado no era una casualidad sino mi destino. Ahora me encuentro haciendo prácticas en el restaurante hasta diciembre. Doy gracias a la escuela Pachacutec, a la Fundación Backus y al programa Cuerda Firme de La Tarumba por hacer de mí una gran persona y ser lo que soy. Porque de los errores se aprende, y a pesar de las adversidades hay que seguir adelante.