Le Blé es un restaurante argentino especializado en panadería y pastelería que se autodefine como un proyecto con alma de barrio. Buscan con cada nuevo local que inauguran devolverle a la comunidad el protagonismo que tenían los barrios de antaño, con una atención cálida y amable, un ambiente acogedor y sobre todo un producto casero y de calidad.
Dentro de su misión de trabajar en pos del beneficio de la comunidad, en Le Blé están involucrados con distintos proyectos de inserción laboral. Uno de ellos se da con Cuerda Firme, a través del Circo Social del Sur. Y sobre esa relación nos habla Isabel De Elizalde, gerente general de Le Blé. Ella nos cuenta que la alianza con Cuerda Firme se originó por intermedio de la Asociación argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), que ya trabajaba con el programa. “Ellos sabían que le damos trabajo a gente en situación de calle”, nos dice Isael. “En Le Blé nos importa la inserción laboral juvenil. Nos importa darles la oportunidad a aquellas personas que quieran trabajar”.
Cuerda Firme calzó perfecto en la filosofía de Le Blé. Distintos chicos del programa se sumaron a la empresa, y llegaron para aportar todo lo aprendido en el programa. Para Isabel el aporte más valioso de los chicos Cuerda Firme está en el trabajo en equipo. “Es clave”, nos dice, y agrega que “en todo espacio laboral el contexto y la actitud de cada persona hacen la diferencia. Las partes blandas como la comunicación, el apoyo, la confianza del equipo, son fundamentales para poder tener éxito en el trabajo y el trabajo que hacen en Cuerda Firme me parece que es fabuloso en esto”.
Isabel considera como exitosa la relación de Le Blé con programas como Cuerda Firme, e invita a otras empresas a que hagan lo mismo, pero con convencimiento y pasión. “Considero que las empresas tienen que estar convencidas de participar, si no lo hacen con pasión, no creo que salga algo positivo. Nosotros notamos que los equipos de trabajo se comprometen mucho con los jóvenes del programa y se comprometen con estas acciones, generando un mejor clima de trabajo”.
Los chicos Cuerda Firme tienen en Isabel y en Le Blé un apoyo para empezar a construir su etapa laboral. “El trabajo dignifica y nos da los recursos para lograr nuestros sueños”, nos dice Isabel, y culmina contándonos que “siempre les digo a los chicos que mediante el trabajo van a poder lograr sus proyectos”. ¡Bien por Le Blé y Cuerda Firme!