Para Ricardo González, gerente de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), es importante trabajar y promover valores como el respeto, el profesionalismo, la ética, el compromiso y la equidad en su negocio. Él nos comenta que en el Programa Cuerda Firme encontró un gran aliado para trabajar una nueva manera de capacitación, donde lo humano y empresarial se pueden unir a favor de algo positivo.
Hace un año que la AAMF trabaja con Cuerda Firme apostando por la metodología y los chicos participantes. “Fue un desafío para nosotros y nuestros socios poder articular lo empresarial y lo social, pero aun así, nos pareció muy generosa la idea de poder desde nuestro lugar ayudar a los chicos a que tengan una oportunidad laboral y de crecimiento personal”, nos cuenta Ricardo.
La AAMF es una entidad sin fines de lucro creada para potenciar el trabajo y esfuerzo conjunto de las principales empresas, franquicias y master franquicias de la Argentina, y ellos ven en Cuerda Firme un programa muy completo y con gran proyección hacia el futuro. Es por eso que invitan a los chicos a que participen y tomen el compromiso de aprender de una manera distinta y divertida para que crezcan en lo personal y laboral. “Para nosotros que presenciamos las clases fue increíble el progreso hecho por los chicos, muchos de ellos no querían presentarse o hablar en público al inicio y al terminar el curso sus posturas y su presencia ante nosotros habían cambiado radicalmente. Así que no dejen pasar la oportunidad de aprender de una manera diferente”, afirma Ricardo.
Ricardo nos cuenta que la primera vez que fue al circo sintió una mezcla de emociones: ansiedad, entusiasmo y alegría. Hoy reconoce que la fantasía y la magia que pueden crear los artistas circenses benefician a los chicos y los forma a través de mucha disciplina y trabajo.
La AAMF ya forma parte de Cuerda Firme. Existen muchas empresas que pueden beneficiarse también de esta metodología. ¡Atrévanse a dar el salto!