Mi nombre es Tracy Zavala y tengo 23 años. Tuve una infancia como la de cualquier niña de mi edad que le gustaba jugar a las muñecas con sus primas, pero también era una niña muy curiosa ya que cuando tenía 8 años veía a mi mama cocinar y yo siempre le ayudaba, pero en una ocasión recordé que ella estaba preparando un seco a la norteña. Pero fue tanta la curiosidad, que decidí degustar de aquella preparación y me di con la sorpresa de que le faltaba algo, era la sal; desde aquel día deduje mi atracción hacia la gastronomía.
Estudié primaria y secundaria en la I.E Fe y Alegría. En el 2013 estudié pastelería y panadería en la universidad San Ignacio De Loyola y en el 2014 Organización de Eventos. En ese mismo año postulé a Pan Soy, que es un programa de apoyo nutricional basado en soya. Esta institución ayuda a combatir la malnutrición en nuestro país. Actualmente pertenezco a esta ONG y he adquirido una planta por la cual ofrezco ayuda al Hogar Comunitario LOS DIAMANTES, dando 100 raciones diarias a los niños de cuna, de 1 a 5 años.
Además de ello, puedo decir que he tenido el gusto de pertenecer a la escuela La Tarumba, ya que gracias a su programa Cuerda Firme pude aprender muchas cosas, como afrontar mis miedos, ser segura de mí misma y en especial ser una familia. El estar dentro del programa fue increíble, porque pude conocer muchos amigos y sobre todo viví un mundo mágico donde solo hay lugar para cosas positivas.
Cuerda Firme me brindó la oportunidad de trabajar dentro de la carpa de La Tarumba como asistente. Al hacerlos puse en práctica lo que aprendí dentro del taller, que es enfrentar mis miedos a los clientes, y así lograr que ellos se puedan llevar una buena imagen de La Tarumba. Me siento bendecida, pues a mis cortos 23 años he logrado uno de mis objetivos principales, el cual es tener mi pequeña microempresa y poder dirigirla. Le doy gracias Dios por la vida y por tantas alegrías que me da el día a día, y a Cuerda Firme por las oportunidades que me brindó. ¡Espero pertenecer a la nueva temporada de La Tarumba!